La Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun acompañó este sábado a las más de medio centenar de organizaciones de todo el país que se reunieron en la ciudad de Rosario en el 2º Encuentro Nacional de Multisectoriales para discutir y proponer alternativas frente los tarifazos, la caída de la producción y la pérdida de puestos de trabajo generados por la política económica del gobierno nacional.
Es bien conocido el compromiso de la Senadora Nacional Sacnun para con las multisectoriales gestionando desde su banca las herramientas para enfrentar las adversidades que se presentan ante la nueva situación económica y social, especialmente las consecuencias que se observan en las pequeñas y medianas empresas, industrias y comercios, que son los que sustentan el movimiento económico y social de los pueblos del territorio santafesino.
En este 2º Encuentro Nacional de Multisectoriales los ejes temáticos fueron: economía y energía; producción y trabajo; comunicación y medios; y herramientas jurídicas.
Sacnun expresó “orgullo” de poder estar presente “en medio de compañeras y compañeros que han sido capaces de construir con la organización popular una multisectorial que se enfrenta a las políticas neoliberales”, que desde su propia definición lo que hace el gobierno nacional “es una restauración conservadora”.
Destacó que “lo que están haciendo es poner en marcha un modelo económico que se inició con el pago a los fondos buitres, la derogación de la ley cerrojo y la ley de pago soberano, que eran orgullo para el Pueblo Argentino porque lo que hacían era proteger a nuestras generaciones, al interés nacional y al pueblo argentino”.
Concreta, Sacnun advirtió que “la primera decisión en la centralidad de la política de Mauricio Macri fue nuevamente abrir el ciclo de endeudamiento en la República Argentina”.
“Nosotros sabemos que es lo que pasa en un país cuando se endeuda su futuro, cuando se hipotecan sus generaciones”, sostuvo la Senadora un Nacional, instando que “lo que se viene es la unidad, con el movimiento obrero organizado y la organización; pero no hablamos de una unidad boba”, advirtió.
De inmediato, citando al General Perón, indicó: “queremos una unidad que sea capaz de poner por encima de todos los intereses al interés nacional, la defensa de la pequeña y mediana industria, del trabajo, de nuestras mujeres, de las minorías”.
Por último recordó: “todo lo que avanzamos durante estos últimos doce años, ahora debemos defenderlo. Porque en el ciclo actual del capitalismo internacional no estamos avanzando en ampliación de derechos; tenemos que salir los pueblos a defender los derechos conquistados para luego reiniciar un ciclo de victoria popular”.