“Se jerarquizan avenidas y calles”, dijo el intendente Freyre.
El intendente José Freyre presentó en la fecha el Plan de Alumbrado Público 2016, que demandará una inversión global de casi 5 millones de pesos, destinados a bajar las luminarias en algunas calles, jerarquizar avenidas y accesos, y mejorar la calidad lumínica en distintos sectores de la ciudad.
En la oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada; el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica (CEVT), Ademar Aznar, y el gerente Alberto Corradini, junto a vecinalistas, funcionarios y medios de comunicación.
El intendente recordó que con la inauguración de las luces bajas de calle Lavalle, se van cerrando las obras de alumbrado 2015, que demandaron una inversión superior a los 2,5 millones de pesos.
“Agradecemos al Consejo de Administración de la CEVT y al gerente Corradini por el acompañamiento con estas obras centrales. En muchos lugares escuchamos cómo se recorta y se detiene el avance de obras de infraestructura, y aquí se sigue invirtiendo en obras. Por eso agradecemos a este equipo de trabajo que comienza con las vecinales, que nos marcan dónde hay que colocar o reemplazar columnas y también los lugares a privilegiar, no solo por una cuestión estética sino por seguridad vial y personal; a Pablo Rada con su equipo de trabajo de la Subsecretaría de Obras Públicas, que ha trabajado codo a codo con la gente de la CEVT”, puntualizó Freyre.
Respecto al Plan de Alumbrado 2016, explicó que “se han jerarquizado avenidas y calles que son conectoras entre los barrios de la ciudad. También hay calles que están contempladas en el crecimiento de la ciudad y queremos favorecer a su vez el crecimiento comercial”.
Por su parte, el ingeniero Corradini remarcó que “en este trabajo hay mucha gente comprometida que hizo que esto sea posible, lo hemos conversado, debatido y planificado para optimizar los recursos y el trabajo”.
En cuanto a la tecnología aplicada señaló que a pedido del intendente y con acompañamiento del Consejo de Administración de la CEVT se analiza la incorporación del sistema LED (a la fecha se usa el sistema a gas de sodio), precisando que “estamos esperando un poco; si bien no nos negamos a la tecnología, porque por ser nueva los costos eran muy elevados, ya armamos un proyecto con LED para calle Belgrano, que es probable lo hagamos este año” adelantó, si bien aún falta la aprobación del Concejo.
Finalmente, Aznar coincidió que “estamos en tiempos difíciles, donde las buenas noticias no abundan, por eso es un orgullo para nosotros ser partícipes de estas obras que hacen al progreso de la ciudad y al bienestar de la comunidad en general. Esto no es casualidad sino fruto del trabajo en equipo, y éste el que camino que como comunidad tenemos que seguir”.
Obras a realizar
Antes de la rueda de prensa, el subsecretario Rada tuvo a su cargo el detalle de las obras a realizar:
– 50 columnas de alumbrados en distintos sectores de la ciudad.
– Reconversión con reemplazo de columnas existentes por otras más bajas en algunas calles; en tanto en otras se incorporan nuevas columnas para intensificar la luminosidad.
– Lisandro de la Torre: nueve cuadras entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.
– Marconi: tres cuadras entre España y Belgrano.
– Estrugamou: once cuadras entre 9 de Julio y Piacenza.
– Laprida: nueve cuadras entre Santa Fe y Perillo.
– Castelli: diez cuadras entre Sáenz Peña y Valdez.
– Antártida Argentina: 150 metros entre Güemes y Pringles.
– Inversión total: 4.920.340 pesos.
Previamente, se brindó un detalle del balance de inversión y recaudación del Plan de Alumbrado 2015, donde se destacan:
– Obras específicas: calles Mitre (1101-1399), Lavalle (001-899), Chile (301-699) y vías FFCC entre Eva Perón y Neuquén (inversión: 2.132.458 pesos).
– Alumbrado público en general: 40 columnas de hormigón en diversos barrios (inversión: 415.360 pesos).
Fuente Prensa MVT