ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioSin categoría"Lucho" Sacco: "Ganón demostró estar comprometido con los sectores populares, nos parece...

«Lucho» Sacco: «Ganón demostró estar comprometido con los sectores populares, nos parece de cierta injusticia este pedido»

Finalmente, ayer fracasó por falta de quórum el plenario de la comisión bicameral de Acuerdos que se encargaría de tratar el pedido de destitución del defensor general de la provincia, Gabriel Ganón. Solo se hicieron presentes seis legisladores, sobre un total de doce. A partir de los 25 minutos de espera, el presidente de la comisión, Raúl Gramajo, la consideró fracasada. El debate se postergó para el miércoles 21.

Uno de los datos llamativos, fue la asistencia de uno de los legisladores del PJ, Julio Eggimann. Su buena relación con el senador Lisandro Enrico, uno de los impulsores de la iniciativa, generó sospechas sobre su voto. El peronismo, en su mayoría, salió a manifestar su apoyo a Ganón.

“Creemos que Ganón ha realizado una tarea que demostró estar comprometido con los sectores populares. Nos parece de cierta injusticia este pedido. Hay dos instancias, una primera, que es la reunión de la Comisión de Acuerdos, que designará un representante para que tome las pruebas y decida si se lo acusa”, expresó el secretario general del Partido Justicialista venadense, Luis “Lucho” Sacco.

El pedido de remoción agrupa en un frente común a representantes del radicalismo, socialismo y el PRO. Entre ellos, los venadenses Enrico y Pieroni, son una parte sustancial del intento de destitución. Por esa razón, Sacco considera fundamental que el peronismo siente una posición clara de respaldo a Ganón, a partir de su larga trayectoria acompañando a los sectores populares y luchando contra las vulneraciones en el acceso a la justicia y los abusos y violaciones de las fuerzas de seguridad.

“Nosotros estamos en minoría en esa Comisión. Hay cuatro integrantes de nuestro partido, entre los que está nuestro vecino, Julio Eggimann. La cantidad de legisladores que representan a los que piden la destitución, son siete. Leandro Busatto adelantó la negativa. Creo que Eggimann trabajará en un sentido similar, él es un tipo que viene trabajando en derechos humanos hace mucho tiempo, que vivió experiencias duras y siguió militando, creo que con eso va a encarar su voto por la negativa y acompañar lo que pensamos muchos en el partido”, sintetizó Sacco.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.