ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado Tuerto"Ni la Provincia ni la Nación aportaron dinero para la organización de...

«Ni la Provincia ni la Nación aportaron dinero para la organización de la fiesta»

La fiesta de las colectividades pasó con una enorme convocatoria de un modo inédito, dada la fecha novedosa en la que se realizó. Durante los tres días de actividades, hubo 35 mil visitantes de todos los pueblos y ciudades de la región. En el momento del espectáculo principal, había alrededor de 15 mil personas escuchando a La Mosca.

“Estamos muy contentos, las expectativas fueron cumplidas. La gente de colectividades nos contó que vendieron muy bien. Esto comenzó en el año 2004, que fue un desfile en conmemoración del cumpleaños de Venado Tuerto. La fecha va a seguir y tiene un por qué, porque el 13 de septiembre es el día del inmigrante”, dice David Demarchi, director de Pymes y Turismo de la Municipalidad.

Sobre la continuidad de la organización en el prado de María, Demarchi confirma la intención oficial de ratificarlo, a pesar de las versiones urbanas que corren sugiriendo el Parque Municipal o el Predio de la Rural como alternativas: “siempre se ve esa alternativa, pero estamos muy conformes con el lugar. Hay que agrandar algunos espacios, pero queda libre lugar para que participen otras colectividades. Ese lugar ya sabe que se hace y está en el punto central de la ciudad. Llevarlo a otro lado tiene otra logística y tendríamos que ver cuestiones de seguridad”.

Por último, sobre los fondos para financiar la puesta a punto de la fiesta, Demarchi comenta: «ni la Provincia ni la Nación aportaron dinero para la organización de la fiesta. Solamente la ayuda de la Policía que estuvo en el lugar. Desde las colectividades gestionaron el apoyo, no lo hicimos desde el Municipio”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.