ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCarnicerías Tate: “La venta cayó más de un 20%, de 100 cabezas...

Carnicerías Tate: “La venta cayó más de un 20%, de 100 cabezas por semana pasamos a faenar 40. Es clarito, la gente no tiene dinero»

Con los primeros meses del año vividos y buena parte de las medidas de reorientación económica que aplicó el gobierno nacional en marcha, el titular de la carnicería Tate ponía el alerta por la caída de las ventas y el impacto del tarifazo en la actividad comercial. En el caso de la carne, destacaba una preocupante merma que derivó en el desprendimiento de uno de sus establecimientos.

“A mí la venta cayó más de un 20%, de 100 cabezas por semana pasamos a faenar 40. Es clarito, la gente no tiene dinero. Vos ponés una oferta y no interesa, esto ya pasó en el 2000. Las ganancias nuestras son cada vez menos porque terminamos trabajando con un margen chico para poder seguir”, comenta.

La brusca transferencia de recursos hacia sectores concentrados de baja generación de empleo, consolidan el plan productivo que hace pocas semanas presentó el gobierno, en donde establece jerarquías y prioriza actividades. La tan mentada reconversión deja afuera a gran parte de la vida productiva y, de forma indirecta, comercial de la Argentina.

“Acá no hubo un ajuste. Acá lo que hubo es que el gobierno me sacó la plata a mí y se la dio al tipo que tiene mil hectáreas de campo. Lo que pasa que la gente se quedó en el tiempo de que el campo es potencia y el país solvencia. Pero es mentira, tienen el 5% de mano de obra. Un tipo con mil hectáreas, que factura 20 millones al año, tiene un solo empleado. Yo que soy un pirincho, tenía 35 empleados hace un año y medio. Hoy me quedan 10”, describe el comerciante venadense.

Sobre la situación de los productores agropecuarios, que en trazos generales pueden considerarse beneficiarios de las medidas gubernamentales, Tate establece algunos matices y subraya la crisis que se avizora desde la actividad de la carne: “el productor chico lo vamos a llevar a la rastra todos nosotros, porque los alimentos van a dejar de valer, como pasó con Menem. Después, al grande no lo va a llevar puesto nadie, va a tener cada vez más dinero. Si el campo piensa que con este gobierno se va a salvar, está muy equivocado”, finaliza.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.