El diputado provincial Julio Eggimann participó de una marcha multitudinaria que se realizó al Monumento a la Bandera, con la presencia del cura José María “Pepe” Di Paola y otros referentes políticos y sociales vinculados al trabajo contra el consumo de estupefacientes. La convocatoria fue organizada por el Foro de Adicciones Rosario y la Pastoral de Drogadependencia de esa ciudad, bajo la consigna “Ni un pibe menos por la Droga”
“La labor del Padre Pepe en las villas porteñas, rescatando a jóvenes víctimas del “paco”, es para resaltar e imitar. Su mensaje forma parte de mi programa radial: “Donde entra un libro, no entra un revólver; donde entra una pelota no entra la droga”. Para que esto pueda concretarse y ganemos la batalla contra este flagelo, todos tenemos que sumar esfuerzos”, expresó el legislador.
Programa “Abre Vidas”
Eggimann señaló que “si bien en la Cámara de Diputados no logramos que se aprobara el proyecto que presenté el año anterior declarando la emergencia provincial en materia de adicciones, si pudimos consensuar un dictamen otorgándole media sanción al programa Abre Vidas, para el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones, una iniciativa remitida por el Gobernador, que enriquecimos desde la Comisión de Promoción Comunitaria”.
“Abre Vidas” brindará una atención universal, inmediata e interdisciplinaria, a quienes afrontan problemas de drogadicción a fin de poder librarlos y ayudarlos en sus proyectos de vida. Se planea trabajar en la prevención, el tratamiento y la integración social de las víctimas , creándose un Observatorio Provincial con estadísticas fidedignas y poniendo en marcha una Comisión Bicameral de Seguimiento, junto a un Consejo Provincial Consultivo, conformado por representantes de organizaciones civiles y religiosas.