(PR/Gustavo Brianza) La tenista venadense Victoria Bosio fue subcampeona del AAT W50 Buenos Aires, torneo que se disputó en las canchas del Tenis Club Argentino. Jugando un gran torneo y dando pelea en la definición, Vito perdió ante la italiana Dalila Spiteri por 7-6 (5) y 6-3.

A sus 31 años, Bosio llegó como quinta preclasificada y ocupando el puesto 375 del ranking de la WTA. Luego de batallar contra varias lesiones que pusieron en jaque su carrera, Vito jugó su primera final W50, dando, una vez más, muestra de resiliencia y superación para no bajar los brazos y seguir adelante en el tenis profesional.
En cuanto al certamen, la jugadora nacida en Venado Tuerto debutó con un contundente triunfo en sets seguidos frente a la estadounidense Isabella Barrera Aguirre 6-1 y 6-0. En octavos, dejó en el camino a su compatriota Berta Bonardi por 6-0 y 6-2. En cuartos de final, en tanto, le ganó a la ecuatoriana Mell Elizabeth Reasco González 6-2, 4-6 y 6-3.
El último sábado, en semifinales, se impuso ante la favorita del torneo, la brasileña Carolina Alves, por 3-6, 6-3 y 6-0. En la final, cayó ante la italiana Spiteri en el encuentro decisivo del AAT W50 Buenos Aires.
Tras la final, Vito resaltó el muy buen trabajo que realizó en la final al mismo tiempo que destacó que su rival “fue la mejor de las dos en el partido”. “Lamentablemente, no pudo quedar el título en Argentina, pero hice lo mejor que pude”, subrayó.
Luego, mostró su gratitud a quienes la acompañan: «Quiero agradecer a todo mi equipo, a Fede, Luis, Corina, al capi, a mi gran hinchada, a mi familia y a toda la gente que está siempre apoyándome”.
Por último, recordó al periodista deportivo -especializado en tenis- Guillermo Salatino, quien falleció en las últimas horas: “Siempre estuvo muy pendiente de nuestro deporte, el mejor recuerdo para él y una lástima que no le pude regalar el triunfo”.












