Con la presencia del Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Freyre y el Secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia Carlos Maina, se recorrió las instalaciones y anunció la puesta en marcha de la obra de ampliación de la planta de la Cooperativa de obras sanitarias que financia la provincia, con un aporte aproximado a los 70 millones de pesos, incorporando alrededor de 2500 familias a éste importante servicio.
José Freyre en primera instancia agradeció al Gobernador Omar Perotti y posteriormente consideró que “éste es un momento histórico ya que no teníamos el acompañamiento de la provincia en obras de saneamiento, muchas veces gestionamos y se prometió, pero nunca se concretó. Esta decisión histórica de dar respaldo a las cooperativas es un avance importantísimo, ya que hay barrios enteros que se tienen que desarrollar y no tienen acceso al agua porque la cooperativa no tenía capacidad de producción” subrayó.
Por su parte Maina ratificó el interés del gobierno provincial de apoyar obras de saneamiento, no solo las propias que brindan a través de ASSA, sino las que se sostienen a través de comunas y municipios o como en el caso de Venado por sistema cooperativo.
“Esta es una cooperativa modelo por la cantidad de prestaciones que tiene y sabemos cómo funciona”, destacó Maina quien indicó que está en estudio un proyecto planteado por los cooperativistas para llevar las redes cloacales a los barrios de la zona norte.