Un camión jaula cargado con cerdos protagonizó un siniestro vial este lunes y desató el descontrol en los vecinos de la zona y las personas que transitaban por el lugar, quienes trataron por todos los medios de cazar a los animales vivos y de llevarse a los que habían muerto en el lugar producto del incidente.
El hecho ocurrió este lunes al mediodía en la ruta 9 Sur, de la provincia de Córdoba, entre las localidades de Marcos Juárez y General Roca. En ese lugar, y por motivos que se desconocen, un camión volcó, su conductor resultó herido, y la carga quedó esparcida por todo el terreno.
Pero, teniendo en cuenta que la carga que llevaba eran cerdos para faenar, la cosa no quedó ahí. Sino que eso disparó un sinfín de situaciones, puesto que producto del siniestro losa animales quedaron desparramados por todo el lugar.
El vehículo quedó cruzado en el asfalto y una parte de los chanchos murieron tras el impacto, quedando tirados en el suelo.
No obstante, el resto que siguió con vida fue perseguido y atrapado por los vecinos de las localidades cercanas que, tras enterarse del siniestro, acudieron con premura al lugar para poder llevarse alguno de los ejemplares, más allá del accionar de los bomberos quienes intentaron armar un corralito para resguardar a los chanchos.
https://twitter.com/i/status/1508528840800309249
En medio del descontrol que reinaba, varios automovilistas que pasaban por el lugar detuvieron su marcha para tratar de arrear a los cerdos para luego subirlos a los vehículos. En medio de la confusión, tanto bomberos como policías solo pudieron contemplar atónitos lo que ocurría al verse desbordados por la cantidad de gente. También hubo uniformados que aprovecharon el caos para tomar selfies y retratar el momento.
De acuerdo a lo que trascendió, los vecinos y transeúntes del lugar lograron llevarse entre 30 y 40 de los cerdos que quedaron desperdigados luego del siniestro vial.
La ruta permaneció cortada por espacio de algunas horas, mientras trabajaba una grúa para despejar dicha arteria.
El chofer del camión fue trasladado al Hospital Dr. Abel Ayerza de Marcos Juárez por bomberos voluntarios de Gral. Roca, con algunos golpes en la cabeza y desorientado.
Fuente: Diario La Capital