(PR/Santiago Córdoba-Pablo Salinas) En la mañana de este jueves estuvo visitando la ciudad el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli, quien, acompañado por la representante regional del Ministerio de Infraestructura, Liliana Rostom, recorrió el complejo habitacional de 64 viviendas que se está construyendo en el barrio Santa Fe de Venado Tuerto y anunció que ya tiene fecha la entrega de llaves.
Tras una recorrida por el barrio para constatar el avance de obra, el funcionario anunció que “el viernes 23 de diciembre, a las 8, entregaremos las viviendas a las familias que fueron sorteadas y adjudicadas”, actividad de la cual, en principio, participaría el gobernador Omar Perotti.
El funcionario informó que “estuvimos recorriendo y ya está prácticamente todo terminado, sólo están faltando los cerramientos de los cercos perimetrales de cada una de las viviendas, y por eso quiero destacar el trabajo que hizo el personal de la Dirección, siguiendo la obra paso a paso para que salga lo mejor posible, y de hecho la calidad de terminación de las viviendas es muy buena”.
En cuanto a las características de las unidades habitacionales, describió que son de dos dormitorios, con baño, cocina, comedor, y están equipadas con termotanques solares, grifería completa en baños y cocinas, y mesadas.
Ante la alta demanda de viviendas en la ciudad, el director adelantó que “estamos preparando los pliegos para licitar en Venado Tuerto, a corto plazo, alrededor de 110 viviendas. Vale recordar que este es un sistema solidario y necesitamos que las familias que vengan a ocupar estas viviendas paguen sus cuotas, para que la Provincia pueda recuperar ese dinero y con eso seguir haciendo viviendas”.
A su turno, Rostom puso el acento en la importancia de “dar continuidad a estos planes habitacionales. Siempre hablamos con el gobernador Omar Perotti que no puede ser que pasen 12 o 20 años sin que se haga una vivienda. Sin la continuidad es muy difícil salir del grave problema del déficit habitacional que tenemos. La continuidad es fundamental”, razonó.