Tras la investigación que se lleva a cabo por supuestas maniobras defraudatorias relacionadas con arreglos y cambios de repuestos en móviles policiales, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe ordenó de manera preventiva desplazar a todo el departamento de Logística, encabezado por el director de Policía, José María Leiva.
Pullaro se refirió a las denuncias por malversación de fondos públicos en la policía santafesina. A pesar del oscuro panorama que enfrentan las fuerzas en este momento, el ministro destacó el rol de los oficiales que prestan servicio de forma honesta, como así también su jefe Luis Bruschi.
No obstante, se mostró firme ante la decisión de que, en caso de demostrarse la veracidad de esta denuncia, caerá el peso de la ley sobre todos los implicados tanto públicos como privados.
“Hasta que no esté el resultado de las pericias que llevó adelante gendarmería no podemos dar ningún tipo de afirmación” sostuvo Pullaro. No obstante, contó: “la información que nos llega de forma anónima, nos llega sobre información que es sobre mi gestión, pero hasta el mes de marzo”.
Además, aseguró que se trata de “una cuestión más profunda que de una cuestión policial porque hay privados involucrados”. Por ello, el Ministerio de Seguridad no podía llevar adelante la investigación desde Asuntos Internos, entonces se procedió desde el Ministerio Público de acusación”.