La comuna de María Teresa continúa con su gran proyecto de la Isla de la Biodiversidad, donde progresivamente se siguen añadiendo diversas vegetaciones.
La «Isla de Biodiversidad«, es un espacio dónde, buscan promover la presencia de especies autóctonas que contribuyan a la restauración ecológica del medio natural.
“Estas especies, dan alimento y cobijo a la fauna, potencian la flora autóctona, ayudan a los polinizadores, insectos y micromamíferos y refuerzan las comunidades de aves”, contó el presidente comunal, Gonzalo Goyechea. “Es un proyecto que la Comuna de María Teresa pudo poner en marcha a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y que trabajamos diariamente para potenciarlo”; argumentó.
Con respecto a esto último, desde la institución informaron que en las últimas semanas se armaron nuevos canteros de plantas producidas en el Vivero Comunal “Días Limpios” y otras donadas por vecinos y vecinas de la comunidad.
También se fueron agregando nuevas especies como dodonea, achiras, dietes, hoja de salón y Pennisetum. Entre las genéticas presentes en la Isla de la Biodiversidad, se pueden encontrar espuelas de caballero, lirios amarillos, diferentes tipos de gramíneas, borrajas, daucus o zanahoria silvestre, hoja de salón, variedades de cardos, orlaya o flor de lazo blanco y chloris.