Las ventas de muebles, comidas, ropa y otras pertenencias, a través de las redes sociales es una modalidad que se impuso con los avances de la tecnología, se fortaleció durante la pandemia con la aparición de plataformas que facilitan el contacto entre comprador y vendedor, pero el anonimato e inmediatez de las redes trajo aparejado el ciberdelito, que por repetido no deja de tener absoluta vigencia y son numerosas las personas afectadas en su economía.
En este caso se trató de una vecina de la localidad de María Teresa quien publicó en Marketplace para vender un freezer por 170 mil pesos y fue contactada por un hombre con quien pactó el negocio.
Según fuentes confiables, el comprador le envió un comprobante en el cual dijo que por error le había depositado más dinero, solicitando que le devolviera los 50 mil pesos de más que le había enviado y que los depositara a nombre de una mujer que al parecer era la esposa. La mujer le depositó algo más de 20 mil pesos, pero luego se dio cuenta que era víctima de una estafa, para ese entonces el estafador la había bloqueado.
La mujer radicó la denuncia en sede policial.