El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), David Tezanos; el subinterventor Daniel Perrone, y el gerente técnico de Litoral Gas, Ricardo Fraga, ofrecieron en la víspera una charla en Rufino ante vecinos y periodistas junto al intendente local Natalio Lattanzi, para informar sobre el proyecto de gasoducto que proveería a Rufino y otras localidades de gas natural.
El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Darío Mascioli, participó del encuentro en representación del Municipio de Venado, invitado por el Ejecutivo rufinense, en atención a que la ampliación gasífera en la región sur “también suma caudales importantes en metros cúbicos para abastecer a los sectores residencial e industrial”, más allá de la resolución del proyecto de ampliación del GRS que tiene a Venado como actor central.
Tras tomar conocimiento de esta iniciativa de Nación, el funcionario venadense evaluó que “este es un proyecto nuevo para abastecer a localidades que no tienen gas, tomando directamente de la TGN, cerca de Arteaga; en realidad no es continuación del gasoducto sino una toma nueva”.
“Es una obra que arranca de cero y totalmente nueva, que suma para Venado, por su cantidad poblacional y su demanda, porque siempre dijimos que el proyecto de ampliación no alcanzaba para abastecer a más conexiones residenciales y a mayores proyecciones industriales”, remarcó Mascioli.
Durante el encuentro, el gerente de Litoral Gas informó que el costo de la obra, de manera estimativa, podría rondar los 180 millones de dólares. Y agregó que desde el punto de vista empresarial “no es financieramente viable”, por lo que para concretarla, se necesitarán aportes de la Nación o de la Provincia.