Tal como estaba previsto, finalmente, este lunes a la tarde se llevó a cabo el «abrazo solidario» al club Defensores Talleres. El objetivo de la iniciativa fue para informarle a la gente la situación institucional y los motivos por los que se pidió su intervención a la Provincia. Cabe recordar que al presidente se le venció su mandato y nunca convocó a elecciones, entre otras irregularidades. Jugadores de las diferentes categorías, socios y chicos que asisten a la institución deportiva junto sus familiares se concentraron en Comandante Espora y Natalio Perillo.
«La actual Comisión Directiva tiene su mandato vencido y el presidente se niega a convocar a una asamblea para llamar a elecciones. En consecuencia, le pedimos, a través de una Carta Documento, que nombre a una Junta Electoral, pero rechazó la solicitud. En este contexto, no tenemos otra salida que recurrir a la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para que la Provincia intervenga el club y llame a elecciones», había declarado la revisadora de cuentas de Talleres, María Cecilia Pedraza a Pueblo Regional.
Acerca del encuentro de esta tarde, Ramiro Basulto, integrante de la Comisión Directiva señaló: «Les informamos a la gente sobre el pedido de intervención, además de desmentir al presidente quien dijo que no tiene a su disposición los libros del club, cuando sabe que los tiene el tesorero, quien le dijo en más de una oportunidad que los papeles están disponibles».
Cabe aclarar que los libros de la institución deportiva no los puede tener en su poder el presidente pero sí el secretario o el tesorero a quienes se los puede solicitar para verlos.
«El club va a ser intervenido, no hay marcha atrás, la revisadora de cuentas (Pedraza) va a estar al frente hasta el 8 de enero, cuando la IGPJ o el poder político tome una medida y decida los pasos a seguir», agregó Basulto.
Por último, señaló que «doce socios fundadores quedaron impresionados por el estado de deterioro que tienen las instalaciones».