(PR/Norma Migueles) Este viernes, en el transcurso de la mañana, el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, estuvo en la sede del Gobierno de Venado Tuerto.
En primer término, acompañado por la senadora Leticia Di Gregorio, estuvo reunido con el intendente Leonel Chiarella y jefes policiales. Posteriormente, recorrió el Centro de Monitoreo Municipal y mantuvo un encuentro con el fiscal regional, Matías Merlo. Finalmente, estuvo con los miembros de su gabinete.
Tras las palabras de bienvenida del intendente Chiarella, el funcionario provincial ofreció una conferencia de prensa agradeciendo la oportunidad de hacer llegar a la comunidad los proyectos y trabajo programados en su cartera.
“Tuvimos reuniones con nuestros equipos de trabajo y con los jefes policiales de la región, también visitamos el Centro de Monitoreo y el CAT (Centro de Alojamiento Transitorio) y posteriormente recibiremos al fiscal regional Matías Merlo. El objetivo es que esta agenda de trabajo tenga la posibilidad de fortalecer -a través de un trabajo mancomunado entre Municipio y Provincia- la presencia policial en las calles de la ciudad” indicó Chiarella durante la conferencia de esta mañana.
Lucha contra el delito
El funcionario provincial, por su parte, valoró la labor en materia de seguridad que viene desarrollando el municipio de Venado Tuerto y adelantó que, atento al importante servicio que suministra el Centro de Monitoreo, se le brindará apoyo para que incorporen más cámaras de seguridad.
También destacó el acompañamiento logrado desde la legislatura, que aceptó trabajar en extraordinarias, para sacar leyes de extrema necesidad, como la desfederalización del microtráfico de estupefacientes que habilita a los fiscales a investigar estos temas, la ley orgánica del servicio penitenciario, la ley de inteligencia, la ley de ejecución de la pena, “un sistema que va a redefinir los mecanismos de justicia penal en los años venideros” sintetizó.
Cococcioni ratificó que está en los planes gubernamentales emplazar un penal en la región, atento a la necesidad que demanda la presencia de un fuero penal de primera y segunda instancia. Retomando de esta manera un viejo proyecto del ahora ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.