(PR) En los primeros días del año se realizó el traslado de 40 presos desde la Alcaidía de Melincué hacia la Unidad Penal N° 11 de Piñero, y en los próximos días se concretaría un segundo operativo del mismo tenor.
La medida obedece a un planteo del gobernador Maximiliano Pullaro para lograr el “vaciamiento de comisarías y poner a la Policía en la calle”.
El anuncio del próximo traslado lo realizó el subjefe de la Unidad Regional VIII, Anselmo Rocca, en diálogo con VerTV: “En estos momentos tenemos una cierta cantidad de detenidos en la jefatura, se los está controlando y estamos a la espera de un nuevo traslado por parte del servicio penitenciario, que se concretaría en los próximos días”.
El uniformado explicó que antes de los traslados la Alcaidía llegó a superar los 200 detenidos, en un espacio que está preparado para contener a un máximo de 70 personas.
“Gracias a esta medida del Ministerio de Seguridad ahora ya tenemos un poco más controlada la población carcelaria”, reconoció Rocca, y recordó que “antes era muy engorroso todo, incluso la movilidad de los detenidos, pero con el personal adecuado y capacitado para llevar a cabo el control de los detenidos, siempre se logró un clima de paz en el lugar”.
Mejoras edilicias
A partir del vaciamiento de la Alcaidía o, por lo menos, una reducción sustancial de la población, está previsto encarar una serie de trabajos de acondicionamiento y mantenimiento del edificio.
“Luego de descomprimir un poco más la población carcelaria, se tiene en vista reestructurar la zona de la Alcaidía departamental”, apuntó el jefe policial.