(PR) Luego de la abrupta salida del gobierno de Melincué del presidente comunal, Silvio Garbolino, se comenzaron a conocer distintas versiones sobre el estado actual de la administración.
Días previos a presentar la renuncia, el 18 de enero pasado, Garbolino había realizado declaraciones públicas en las que anunció: “Estoy evaluando renunciar, la situación económica es desesperante, hay que sacar gente, no estoy preparado para eso y me afectó muchísimo a mi salud, tuve un pico de estrés y casi un preinfarto”.
Ahora el que tomó la palabra fue el integrante de la lista opositora a Garbolino en las últimas elecciones, Ariel Revelant, quien explicó a VerTV: “Acá el despilfarro de dinero no es de ahora, esto ya viene de un par de años atrás. Hubo un desmanejo total de los fondos públicos y llegamos a esta situación que veíamos venir, pero nadie más lo vio, y pasó lo que tenía que pasar para terminar en esto”.
En esta línea de pensamiento, el dirigente opinó que “además del presidente se tendrían que haber ido todos”, y comentó que “no hay muchos datos, lo único que trascendió es que hay más de 200 empleados, y que muchos de ellos fueron cesanteados en la última semana”.
Revelant también puso el acento en que “desde la oposición tendremos que ponernos a trabajar y hacernos cargo de lo que nos corresponde”, y adelantó que “la idea es que Adrián Guida, que es integrante de la minoría, pida una auditoría jurídico contable y que pague quien tenga que pagar. (Garbolino) No se puede ir libremente a su casa como si nada hubiera pasado”.
El dirigente recordó que el renunciante jefe comunal es, o era, del riñón político del gobernador Maximiliano Pullaro y el ex senador departamental Lisandro Enrico, y apuntó que todavía no tuvieron contacto con nadie de la provincia por la situación que se vive en Melincué.
A modo de conclusión, Revelant reiteró: “Para mi se tendrían que haber ido todos, porque incluso un integrante de la comisión, como si no pasara nada, se fue de vacaciones. Acá la oposición no tenía cabida, incluso Guida les había mandado carta documento porque no lo invitaban a las reuniones, pero nadie se hizo cargo, incluso desde la provincia”.