(PR/Norma Migueles) El diputado nacional Roberto Mirabella ratificó su desacuerdo con el sistema de comunicación que adoptó el Ejecutivo nacional al enviar un macro proyecto de ley base que abarca numerosos temas, algunos de los cuales ya fueron sacados del mismo como muestra de “buena voluntad” y así lograr avanzar en la propuesta.
“No estoy de acuerdo con un proyecto de ley que no respeta la división de poderes, que atenta contra la cultura y que quiere aumentar los impuestos a los que producen y exportan. Estas propuestas las piensan los burócratas de la City financiera que creen que un país es un Excel y esto no funciona así. La salida no está en la Plaza de Mayo, está en el interior del país”, alegó el legislador.
“Nos envían para aprobemos en pocos días mas de cien leyes diferentes, con mas de 600 artículos y se nos hace muy difícil determinar cuáles son las prioridades. Pasamos de discutir impuestos a un régimen de fomento de inversiones, a privatizaciones, a cuestiones que tienen que ver con el ambiente, la cultura, la educación, y hasta delegar facultades al presidente” resumió.
En otro tramo Roberto Mirabella recordó “vamos a estar discutiendo cuestiones de forma, que hay legisladores que en otros tiempos las rechazaron y hay que ver ahora como actúan y también cuestiones de fondo. No queremos obstruir nada, pero no creemos que así avance un país y tampoco vamos a votar en contra de los intereses de la provincia de Santa Fe a quien representamos en la legislatura”.
El diputado santafesino advirtió que constitucionalistas de otros partidos han objetado el decreto de necesidad y urgencia que sacó Javier Milei apenas asumió en el cargo. “Personalmente entiendo que lo que primero que se debe respetar es la Constitución Nacional que establece como forma de gobierno un sistema republicano, representativo y federal. Republicano implica que hay división de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de ninguna manera quiero volver al Virreynato del Río de la Plata” subrayó.