(PR)La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comenzó con la entrega de mochilas y útiles escolares para los hijos de sus afiliados que cursan el nivel primario y secundario. Todavía faltan varias semanas para el inicio del ciclo lectivo, pero se trata de un “paliativo ante la difícil situación económica que se está atravesando en el país”, expresó el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica Venado Tuerto, Diego Olave.
En total se armaron 800 mochilas equipadas con todos los útiles para los niños en edad escolar de los afiliados empadronados en Venado Tuerto, Rufino, Teodelina y Villa Cañás.
Según explicó Olave, las mochilas están divididas en tres grupos: Para niños de primer, segundo y tercer grado con útiles para esa etapa; luego cuarto, quinto, sexto y séptimo grado donde llevan carpetas; y secundario donde precisan biblioratos con hojas y resaltadores, entre otros artículos.
Pero además, para aquellos jóvenes que inician el primer año de la secundaria, está contemplada la entrega de una calculadora.
“Está bastante equipada la mochila y es un beneficio ante la situación que estamos pasando. Logramos hacer esto con mucho esfuerzo, nos costó pero entendemos que el afiliado lo está necesitando”, manifestó el secretario.
Los kits con su correspondiente mochila comenzaron a entregarse el 29 de enero y continuará hasta el 28 de febrero, en el horario de 8 a 17. En Venado Tuerto, podrán retirarla en la sede gremial de Marconi 395.
En Villa Cañás están disponibles en la fábrica de Industrias Marcelini. En tanto que en Teodelina y Rufino, las mochilas se encuentran en la sede de cada localidad.
Olave contó que durante el mes de noviembre y diciembre pasado, se estuvieron empadronando a los afiliados. “Fuimos a hacerlo a las fábricas” y a continuación señaló: “todos los años entregamos los útiles, pero este año agregamos la mochila debido a la situación”.