(PR/Norma Migueles) El joven Santiago Admella (foto), quien fue atacado y apuñalado por los dos sujetos el 17 de febrero pasado, poniendo en riesgo su vida, este miércoles fue dado de alta y regresó a su domicilio en la localidad de Murphy.
El fiscal Eduardo Lago (foto) informó que la semana venidera se le recibirá declaración testimonial de cómo ocurrieron los hechos.
En forma paralela, la defensa apeló la medida del juez Adrián Godoy, quien determinó que el defensor del sospechoso de ser el autor del ataque a Santiago no podía ser quien defendía al imputado como instigador, por tener intereses contrapuestos.
Luego de dos meses de permanecer internado como consecuencias de las graves heridas que recibió Admella, en horas de la tarde en la vía pública de la localidad de Murphy, los médicos lo dieron de alta y deberá continuar la recuperación en su domicilio.
Al respecto cabe recordar que el joven murphense fue atacado por dos sujetos que se bajaron de un vehículo, que luego se determinó había sido hurtado en Melincué y mientras uno de ellos lo sostenía el otro lo golpeó y lo apuñaló en el vientre y torso, para luego darse a la fuga.
En la refriega uno de los sujetos resultó herido. Luego ambos se dirigieron a la localidad de Elortondo, donde ya en la madrugada del domingo 18 de febrero fueron detenidos por personal de PDI y posteriormente imputados por fiscalía por lesiones graves dolosas, quedando ambos con prisión preventiva por 6 meses.
El 1 de marzo en audiencia celebrada en los Tribunales de Venado Tuerto el fiscal Eduardo Lago, imputó a un empresario oriundo de la localidad de Murphy como instigador de lesiones graves dolosas y a otros dos por intimidación pública y apología del delito en perjuicio de Santiago Admella. Las tres personas son familiares entre sí. Sobre el mayor, a solicitud de la Fiscalía, el juez de IPP Adrián Godoy dispuso prisión preventiva por el plazo de seis meses.
Una pelea de jóvenes
Hasta ahora y sin tener todavía la versión de los hechos de parte de la víctima, la grave agresión sería el desenlace de una discusión que Santiago habría mantenido en la noche del viernes con unos de los hijos del ahora imputado como instigador, que al día siguiente lo fue a buscar a su domicilio, lo agredió y amenazó delante de testigos que habría “otros dos buscándolo”.