Ayer se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizado por la Escuela N° 652 “José Manuel Estrada” y la Municipalidad de Villa Cañás.
Participaron el intendente Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones, familiares y amigos de desaparecidos, y público en general.
Durante el acto, que se llevó a cabo en el Parque de la Memoria, hicieron uso de la palabra el intendente, la directora de la escuela Silvia Baudo y alumnos del colegio.
Por otra parte, Gizzi, Baudo, la presidente del Honorable Concejo Municipal, Melina Mori, y los familiares de los cañaseños desaparecidos colocaron una ofrenda floral en el monumento ubicado en el Parque de la Memoria que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura.
En su discurso, el intendente Gizzi recordó a Analía Arriola, Magdalena de Mulli, Ercilia Vilar, Mario Marini, Miguel Mulli y Miguel Ángel Rubinich y expresó que “ya pasaron 48 años de aquella ápoca oscura de nuestra historia, pero la tristeza y el dolor de aquellos años sigue golpeándonos porque lamentablemente todavía seguimos sufriendo prácticas antidemocráticas y acciones que siguen reivindicando y justificando la dictadura militar. Por eso, más que nunca, debemos mantener encendida la llama de la memoria.
Esta es una fecha en la que volvemos a decir “Nunca Más” y en la que debemos reafirmar nuestro compromiso como ciudadanos para seguir fortaleciendo y defendido la democracia que hace 40 años logramos recuperar.
Tenemos la obligación de no bajar los brazos, de no rendirnos y de mantener vivo el recuerdo de los que ya no están”.