Luego de dos allanamientos simultáneos, personal de Gendarmería Nacional incautó más de un millón de pesos en efectivo, teléfonos celulares, computadoras y documentación importante para la causa y rescató una mujer, quien sería víctima de explotación laboral.
A raíz de la recepción de un Oficio en el Juzgado Federal de Bell Ville, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Villa María» registraron dos inmuebles ubicados en la ciudad de Corral de Bustos.
Como resultado de los procedimientos, rescataron a una ciudadana mayor de edad, de nacionalidad boliviana, quien presentaba indicadores de trata de personas con fines de explotación laboral. A su vez, un hombre quedó detenido por presunta infracción a la Ley N° 26.364, «Prevención y sanción de la trata de personas y asistencias a sus víctimas».
También, se secuestraron 1.487.400 pesos argentinos, 60 pesos bolivianos, tres celulares, tres computadoras portátiles, dos CPU, un Digital Vídeo Recorder (DVR) y elementos de interés para la causa.
Con respecto a la víctima de la supuesta explotación laboral, fue asistida y trasladada hacia el «Polo Integral de la Mujer», dependiente de la Secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de la ciudad de Córdoba.
Este accionar contó con la participación de personal del Departamento de Coordinación Contra el Trabajo Ilegal de AFIP e integrantes del Escuadrón Seguridad Vial «Villa María», dependiente de la Agrupación XX «Córdoba».