(PR) El delegado del Sindicato de Pasteleros seccional Venado Tuerto, Gabriel Navarro, explicó la situación que enfrenta el sector. “Está difícil. Nosotros tratamos de estar en contacto con los empleados y con los empleadores, y la situación es igual para todos: Hay algunos atrasos en los aportes pero hay buen diálogo”, subrayó.
El gremio que abarca los rubros de pastelería, heladería y pizzería, indicó que todas las semanas reciben aumentos de los insumos, lo que obviamente genera descontento e inestabilidad en los precios de los productos.
Navarro señaló que afortunadamente “no hubo despidos masivos, pero lo que vemos es que antes donde se producía una baja había un alta, y ahora eso no está pasando. Puesto laboral que se pierde no es recuperado”.
Por otra parte, aunque en las heladerías se registra un alza en las contrataciones durante el verano “hay algunas que pueden mantener a sus empleados todo el año”. En cambio, las panaderías tienen su auge durante la época invernal. “Por ahora se espera que aumente la masa laboral”, añadió.
El gremio, que en la actualidad tiene más de 175 afiliados en el Departamento General López, brinda cursos de perfeccionamiento gratuitos y abiertos al público, en su sede de calle Roca 1093.
“Próximamente estamos por abrir otro curso, son dos clases por semana y lo importante es que uno sale de acá con un oficio, capaz de insertarse laboralmente. De hecho, cuando recibimos ofertas de contrataciones siempre buscamos ubicarlos”, completó Navarro.
Consultado sobre su visión a futuro, Navarro fue conciso: “Esperamos que se estabilice todo y que aumente la masa laboral”.