(PR/Norma Migueles) Hace pocos minutos finalizó la audiencia imputativa a un sujeto que era investigado por crueldad animal y por tenencia de arma no autorizada. A solicitud del fiscal Damián Casullo, el juez de IPP Leandro Martín ordenó la prisión preventiva ordinaria, que podrá ser revisada en 30 días.
Se trata de un hombre que vive en zona rural, quien fue denunciado por haber atado y apuñalado una perra galga dejándola desangrar hasta morir, con el agravante que habría subido un video de su cobarde agresión en redes.
Estos videos llegaron al Imusca que efectuó la denuncia en Fiscalía, desde donde se ordenó un allanamiento, ya que era una persona sobre la cual habría denuncias previas por daño. En la jornada del lunes personal de los Pumas, acompañados por personal de la repartición municipal, se hicieron presentes en el campo ubicado a pocos kilómetros del área urbana en el oeste de la ciudad y allí hallaron el cadáver del animal, cuchillos y un arma de fuego modificada, que fueron secuestrados, en tanto que el sujeto fue aprehendido y hoy se realizó la imputación.
En la audiencia el fiscal lo imputó por tenencia de armas, crueldad animal y si bien tiene otras dos causas por daño, estas son faltas que se dirimen en el Juzgado de pequeñas causas.
Multa
Cabe recordar que días atrás, justamente, se debatió en el Concejo Municipal un pedido del bloque Ciudad Futura donde se proponía que en estos casos de crueldad animal, se aplique una severa multa desde el ámbito municipal, mas allá de las resoluciones judiciales, y lo recaudado se distribuya en ONGs mascoteras.