(PR) Este viernes se está desarrollando en la concesionaria Ricardo Venturino SA de Venado Tuerto, la Feria Original John Deere, un encuentro diseñado para productores, contratistas, ingenieros, operadores, cámaras, estudiantes y familias, en el que podrán experimentar todos los beneficios de la agricultura digital que propone la empresa fabricante de maquinarias.
“Este tipo de eventos los desarrolla John Deere Argentina a partir del segundo semestre, con la siembra gruesa y la cosecha fina, y está abocada en casi un 80% a la posventa, repuestos y servicios, haciendo mucho foco en cómo trabaja la concesionaria en la atención a nuestros clientes”, describió Mauro Valetti, gerente de ventas de Venturino.
En la oportunidad la concesionaria también aprovechó para presentar las distintas soluciones que “ponemos a disposición de los mercados y los clientes, como maquinarias usadas a las que les hacemos un trabajo profundo de reparación, y las denominamos Usados Venturino”, acotó Valetti.
Por otra parte, la firma ofrece un plan de canje tecnológico para los productores interesados en mejorar su plantel de maquinarias.
“Hoy cada vez más el cliente necesita que la máquina no pare, que trabaje en las ventanas que tiene que trabajar, porque la siembra se produce en un determinado período y lugar, y por eso se asocia mucho la Fórmula 1 al proceso que se está llevando adelante en el campo argentino, producto de que buscamos mayor productividad, menores costos, achicar todo lo que se pueda la brecha para que el productor sea más rentable”, alegó el gerente.
En lo que se refiere a ventas, Valetti planteó que “en unidades nuevas tenemos un mercado que tracciona bastante mejor de lo que se pronosticaba en un principio, y en usados, con un trabajo que hacemos para aggiornarlos y que el cliente los pueda utilizar en tiempo y forma, también está saliendo mucho. Para nosotros este es un año muy bueno en materia de ventas, tanto para nuevos como usados”.
En cuanto a las perspectivas del mercado para lo que resta del año, el referente de Venturino apuntó que “gracias a Dios se está reacomodando todo en Argentina, porque venimos de un año difícil en materia agronómica por la sequía, en este año tuvimos mejores lluvias, la cosecha fina viene con buenos pronósticos y estamos esperando un poco más de agua para poder lanzar la siembra de la gruesa. Con un poco más de agua, creo que estamos encaminados a que el campo siga siendo el motorcito que necesitamos para nuestras economías regionales. El campo está activo y sigue presente en lo que sabe y le gusta hacer”.