sábado 21 diciembre 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: el conductor que chocó con Bárbara Juárez fue imputado y...

Venado Tuerto: el conductor que chocó con Bárbara Juárez fue imputado y recuperó la libertad

(PR/Norma Migueles) Durante la mañana de hoy, en los Tribunales de Venado Tuerto, se llevó a cabo la audiencia imputativa a un sujeto que el 19 de septiembre pasado colisionó la moto en la que se conducía Bárbara Juárez. El choque se produjo en la intersección de Dimmer y Chapuis. La mujer resultó con lesiones de gravedad y el hombre terminó huyendo luego del lugar. En acuerdo entre Fiscalía y defensa se le concedió la libertad con reglas de conducta y con una fianza efectivizada con un vehículo propiedad de su padre.

La audiencia fue presidida por la jueza Paula Borrello, en tanto que la imputación estuvo a cargo del fiscal Horacio Puyrredón. Por su parte el imputado contó con la asistencia del Servicio Público de Defensa. En la oportunidad como medidas alternativas a la prisión preventiva, se le impusieron reglas de conducta, entre ellas se le retiró la licencia de conducir y se le prohibió manejar cualquier vehículo motor, deberá firmar tres veces a la semana en la comisaría, prohibición de acercarse a la víctima, familia o testigos, etc.

Previo a la audiencia imputativa, el hermano de Bárbara planteó a la jueza que su hermana quedó abandonada en la calle y que el conductor lejos de solidarizarse huyó del lugar, no mostró arrepentimiento, ya que nunca se presentó, sino que tuvo que ser buscado durante dos semanas por la policía. También refirió que hoy Bárbara evoluciona favorablemente y no corre peligro de vida, pero le espera una larga rehabilitación que impacta directamente en su vida familiar ya que tiene un hijo con discapacidad y ella tenía dos trabajos para sustentarse.

Al momento de la audiencia en la que se solicitaron las medidas cautelares el fiscal Puyrredón, admitió que es un caso que causa irritación social por sus características, pero la objetividad con la que le debe conducirse le obligaba a solicitar medidas menos gravosas que la prisión preventiva, que fueron planteadas y aceptadas por la magistrada.

Cabe recordar que, en transcurso de esta semana, tras ser identificado el conductor se le secuestró el vehículo que participó del siniestro y se lo detuvo hasta hoy, donde recuperó la libertad.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.