sábado 23 noviembre 2024
26 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSanta Isabel: El 5 de noviembre iniciaría el juicio por el homicidio...

Santa Isabel: El 5 de noviembre iniciaría el juicio por el homicidio de Federico Landriel 

(PR/Norma Migueles) El próximo martes 5 de noviembre daría inicio en los Tribunales de Venado Tuerto el juicio oral y público, donde un hombre será juzgado como autor del homicidio de Federico Landriel, el joven ultimado el 29 de mayo de 2020, en horas de la madrugada, en inmediaciones de Francia y Ruta 94 en la localidad de Santa Isabel. La Fiscalía, solicita la prisión perpetua bajo la calificación “Homicidio doloso agravado con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación de pareja en carácter de autor”.

Si bien había expectativas de llegar a un acuerdo a través de un juicio abreviado, con una condena de 16 de años de prisión de cumplimiento efectivo, en el marco de las nuevas leyes de procesamiento, por la calificación y el monto de la pena, el acuerdo tenía que contar con la aprobación de la Fiscalía Regional y de la Fiscalía General y en este último tramo es donde habría surgido el rechazo.

Fuentes judiciales confirmaron que, en consecuencia, el juicio que ya tenía fecha, porque se vencen los plazos de prisión preventiva para el acusado que ya lleva casi tres años de estar detenido, y estaría en condiciones de recuperar su libertad. El Tribunal estará constituido por los jueces Adrián Godoy, Leandro Martín y Aldo Baravalle.

El 16 de septiembre la Fiscalía presentó la requisitoria de elevación a juicio ante el juez Mauricio Clavero. (foto)

Los hechos
La teoría del caso de la Fiscalía es que el 29 de mayo de 2020 “en momentos en que Federico Landriel se dirigía a su trabajo en la planta de la firma Hathor en su bicicleta verde por calle Francia en dirección a la Ruta Provincial 94, el acusado lo abordó y luego le disparó en la cabeza con un arma de fuego causándole la muerte”. 

En los días previos a lo ocurrido, el acusado trataba de amedrentar a Landriel, e incluso llegó a manifestar en distintas ocasiones a la víctima y a testigos, que lo iba a matar.

Días antes del homicidio varios testigos vieron al agresor parado con su automóvil en la intersección de calle Francia y Ruta Provincial 94, esperando a que pasara Federico Landriel para su trabajo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.