(PR) Las atribuciones delictivas fueron realizadas por la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada el lunes en los tribunales rufinenses ante la jueza Lorena Garini. Los hechos delictivos fueron cometidos el jueves pasado y la dueña del vehículo sustraído logró recuperarlo. La funcionaria del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva en la audiencia cautelar que se realizará hoy. Los imputados tienen 20 y 26 años y sus respectivas iniciales son SM y MBA.
La fiscal indicó que «el jueves pasado entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada, el imputado de iniciales SM y otro hombre que aún no fue individualizado ingresaron a una casa ubicada a menos de 200 metros del domicilio del imputado, por un portón que no tenía medidas de seguridad», por estos hechos fue imputado por robo y hurto.
«Los coautores fueron hasta un quincho en el patio trasero del inmueble, forzaron un candado y una cadena que sujetaban una motocicleta a una silla y robaron el vehículo. «Además, hurtaron un ventilador de pie y una garrafa de 15 kilogramos que estaban en el lugar», agregó Florit, quien agregó que «tras cometer los ilícitos, el imputado y su acompañante se fueron a pie con los elementos sustraídos», situación que quedó registrada en las cámaras de seguridad.
Luego indicó, «la víctima es una mujer que a las 7:00 de la mañana de ese día advirtió que faltaban sus pertenencias y realizó la denuncia correspondiente. A partir de tareas investigativas, se determinó que el hombre de 20 años le había entregado la motocicleta a una joven que desconocía su procedencia ilícita», y destacó que «al enterarse del robo, una amiga de quien recibió la moto lo comunicó de inmediato con la policía». Según valoró, «gracias al rápido accionar de la Fiscalía y de la policía, el vehículo fue secuestrado por los uniformados y la dueña original pudo recuperarlo».
Llamadas telefónicas
El otro hecho refiere «una nieta de la víctima hizo una publicación en redes sociales en la que se solicitaba información sobre la motocicleta robada y se brindaban medios de contacto, mensaje que llegó a la joven que tenía la moto en su poder. Ella le comentó la situación al imputado de iniciales MBA, quien aprovechó la oportunidad para tratar de cometer una estafa, comunicándose varias veces por teléfono con la nieta de la dueña del birrodado y le propuso devolvérselo a cambio de diferentes sumas de dinero», afirmó Florit. «Sin brindar su nombre y apellido, le dijo que había adquirido el vehículo horas antes y estaba dispuesto a restituirlo, lo cual no era así», añadió.
«El imputado, por tentativa de estafa, insistió en que debían pagarle por transferencia y en todo momento se mostró reacio a encontrarse personalmente. No obstante, la víctima no accedió a enviarle dinero y la estafa no llegó a concretarse», explicó.