(PR/Norma Migueles) Luego de un impasse de dos semanas, los trabajadores judiciales decidieron en asamblea continuar con el plan de lucha y llevar adelante un paro de actividades el próximo miércoles 3 y jueves 4 de diciembre, y de no mediar convocatoria de las autoridades repetir la huelga el 11 y 12 de diciembre con movilización a casa de gobierno.
Los reclamos de los decretos de ingreso, promoción y ascenso del personal, y cobertura de gastos de funcionarios, comenzaron hace un par de meses con jornadas asamblearias para llegar al primer paro de 24 horas el 10 de octubre pasado, “primera medida de fuerza después de 30 años”, alertaron.
La resolución fue comunicada este lunes, luego de la asamblea que tuvo lugar en los Tribunales de Venado Tuerto, por el representante del Sindicato de Empleados Judiciales de Santa Fe, Mauricio Tranier.
“Retomamos las medidas de fuerza, porque desde el gobierno se prometió avanzar para dar respuestas a los reclamos, sin embargo avanzan muy lentamente y solo se han firmado cosas mínimas, en consecuencia decimos empezar una lucha más intensa con un paro de 48 horas esta semana y otro similar la semana venidera”, señaló.
Los trabajadores del sector mantienen su reclamo por el pago de retroactivos y un cronograma de ascensos, además del rechazo a la reforma previsional sancionada por la Legislatura.