El responsable de post venta de Méndez Toyota, Dante Zeballo, ofreció detalles de la filosofía de la marca y cómo están trabajando para mejorar la experiencia del cliente.
«El servicio post venta es una de las banderas de la marca. Tenemos una filosofía de atención muy fuerte para poder brindarle soluciones de movilidad a todos nuestros clientes en la región. Esto nos permite estar siempre cerca y brindarles una atención personalizada y de calidad», destacó Zeballo.
Para lograr esto, Méndez Toyota ha implementado un servicio post venta integral que incluye áreas de repuesto, accesorios, entrega de vehículos, servicio de mantenimiento y reparaciones.
«Actualmente brindamos servicio integral y también tenemos venta de neumáticos, colocación de parabrisas, todos los servicios que podemos incluir en nuestra oferta», explicó Zeballo, y agregó: «Esto nos permite ser un proveedor de soluciones completas para nuestros clientes, y no solo un concesionario de vehículos».
Una de las formas en que Méndez Toyota está mejorando la experiencia del cliente es a través de la implementación de un servicio móvil. «Desde el año pasado incluimos a nuestro servicio un móvil que recorre la zona con un equipo conformado por mecánicos. Este equipo coordina los turnos y visita las localidades de la región y zonas de influencia», explicó.
Los técnicos de la firma estarán este 5 de diciembre en Firmat, el jueves 12 en Rufino, el 19 de diciembre en Corral de Bustos, y el viernes 27 en Alcorta.
El servicio móvil opera con un programa que permite adelantarse al diagnóstico y convertirse en una herramienta que da una solución rápida y efectiva. «Esto nos convierte en proactivos y ayuda a anticiparnos a los problemas que puedan surgir», sostuvo Zeballo.
Además, la marca implementó un sistema de turnos digitales y una aplicación que permite autogestionar las visitas al taller. «Tenemos un sistema de turnos y este año pudimos sumar una herramienta fundamental y que es el primer pasito hacia una nueva tecnología que se incluyó y la posibilidad de que los clientes saquen los turnos a través de la aplicación Toyota», destacó.
Esta innovación es solo una parte de la estrategia de Méndez Toyota para mejorar la experiencia del cliente. La marca también ha comenzado a comercializar vehículos conectados, como la Hilux, que incluyen un servicio de conectividad que permite acceder a información sobre el vehículo y recibir notificaciones en caso de fallas o problemas.
«Esto nos brindará la posibilidad de una atención más personalizada sobre el vehículo y seguridad, porque nos ayudará a arribar a los diagnósticos de manera más rápida y a tener información de lo que pasó, exactamente, en el momento que tuvo una falla», puntualizó.
Para asegurarse de que los técnicos de la marca estén preparados para trabajar con esta nueva tecnología, Toyota implementó un programa de capacitación integral. «Los técnicos son las personas que más tienen capacitación en un programa de cuatro años para alcanzar el nivel máximo que, de todas maneras, después se va actualizando de acuerdo a los nuevos modelos que se empiezan a comercializar», indicó.
En este sentido, la marca también implementó un programa de capacitación para las asesoras de citas, que son las encargadas de coordinar los turnos y atender a los clientes.
Méndez Toyota sigue trabajando para mejorar la experiencia del cliente, y la innovación y la capacitación es solo el comienzo. Con su servicio post venta integral y el móvil regional, su sistema de turnos digital y su programa de capacitación para técnicos y asesoras de citas, la marca está demostrando su compromiso con la atención al cliente y la calidad.
La sucursal venadense de Méndez Toyota está ubicada en Ovidio Lagos (Ruta 8) 202, el número de contacto es +54 9 3462 38-7732 y la página web mendeztoyota.com.ar