(PR/Norma Migueles) En la mañana de este viernes, la fiscal Mayra Vuletic reimputó a los dos detenidos por la mortal agresión que sufrió el 8 de noviembre pasado, el vecino Juan Carlos Salinas, domiciliado en Pringles 77 de Venado Tuerto. Al momento de los hechos habían sido imputados por «Tentativa de homicidio», pero ahora se transformó en «Homicidio doloso», tras la muerte del hombre de 68 años ocurrida el último 28 de noviembre.
La audiencia fue presidida por el juez Adrián Godoy, por el MPA, en tanto, estuvo la fiscal Mayra Vuletic. La abogada Ana Regidor representó al querellante, el hijo de Salinas, quien planteó nuevamente los efectos nocivos que tuvo en el transcurrir de la vida familiar el homicidio. El joven sostuvo que sólo puede ir a su trabajo y retornar inmediatamente a su hogar: «Le dijo a mi papá que lo iba a matar y lo hizo, a mi me amenazó con matarme y a mi familia. No se si desde la cárcel puede hacerlo”, planteó.
Los dos detenidos por el homicidio (Kevin O y Ramiro D), asistieron a la audiencia en forma remota desde la cárcel, ya que ambos están con prisión preventiva y cuentan con el asesoramiento de los abogados Ignacio Blanc Codina y Oni Mura, respectivamente.
Cabe recordar que el 8 de noviembre pasado, en horas de la mañana, Kevin P. fue trasladado en un auto de su agencia por Ramiro D, se presentó en el domicilio de Salinas y le propinó varias puñaladas, una de las cuales le perforó el hígado. El hombre fue asistido quirúrgicamente en el hospital de Venado Tuerto, pero la pérdida de sangre terminó ocasionándole una isquemia cerebral que lo mantuvo en estado de coma hasta el 28 de noviembre cuando falleció.
Días antes del hecho, habían mantenido una discusión por un perro y el imputado efectuó varios disparos, uno de esos impactó impactó en un vehículo de la víctima. Otro día, en tanto, amenazó nuevamente a Salinas y a su hijo, quien le pidió que se retirara.