(PR/Norma Migueles) Este martes se realizó una audiencia en los Tribunales de Venado Tuerto a pedido la defensa de Ramiro D., quien apeló la prisión preventiva ordenada en primera instancia. El juez de Cámara Juan Pablo Lavini Rosset, no hizo lugar al pedido y el joven co imputado por el homicidio de Juan Carlos Salinas (ocurrido el 8 de noviembre de 2024 en Venado Tuerto), continuará detenido.
Entre el dolor por la pérdida, la impotencia y la voluntad de que la muerte de su padre no quede impune, Jesús Salinas planteó: “lo único que quiero es que se haga justicia, sabiendo claramente que Ramiro D., es cómplice del asesino Kevin P., y no quiero que ninguno salga en libertad y sigo teniendo temor a ambas familias como lo digo siempre”, esto porque, antes del asesinato de su padre, Jesús también fue amenazado de muerte por Kevin.
A la salida de Tribunales Ana, madre de Ramiro D. le pidió disculpas por todo el perjuicio y dolor ocasionado, “acepté disculpas porque soy buena persona y no quiero conflictos, porque tengo bien presente la amenaza de muerte, como lo hicieron y cumplieron con mi papá. Entiendo el dolor de la madre, pero ella tiene a su hijo. Yo a mi padre lo vi 20 días en agonía enchufado en una máquina siendo ya una persona muerta, y al día de hoy no lo tengo y no lo voy a tener más, y eso si es dolor y angustia que voy a cargar el resto de mi vida”, alegó.
Jesús, consideró que más allá de la opinión de la familia, Ramiro “sabía bien en lo que estaba metido, y estaba al tanto de la situación que Kevin P, tenía con mi papá, ya que el día anterior lo habían detenido y liberado a las pocas horas (a Kevin), y esa misma noche estuvieron los dos juntos, y así y todo fue a dejar al asesino en la puerta de la casa de la víctima, mi papá,”, advirtiendo que hasta el momento “las veces que pudo aclarar o arrepentirse, o lo que sea, no lo hizo. Entonces las disculpas de la madre caen en un saco roto”, sostuvo.
Juan Carlos Salinas, fue asesinado en la mañana de 8 de noviembre de 2024, frente a su domicilio, cuando un sujeto con el casco puesto se bajó de un auto azul oscuro y sin mediar palabras lo apuñaló en el vientre. Este hecho quedó registrado en las cámaras de videovigilancia. El hombre fue intervenido quirúrgicamente por una laceración en el hígado y permaneció en Terapia Intensiva hasta el 28 de noviembre cuando falleció.