sábado 22 febrero 2025
41.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasContinúan las imputaciones a sujetos que robaron cereal en un campo de...

Continúan las imputaciones a sujetos que robaron cereal en un campo de La Chispa

(PR/Norma Migueles) Esta semana, se llevaron a cabo dos audiencias en los Tribunales de Venado Tuerto, donde al propietario de una empresa de transporte de Carmen, imputado por Hurto, se le otorgó la libertad luego de depositar una fianza de 52 millones de pesos en bienes de su propiedad. En tanto, este viernes fueron imputados otras dos personas, con relación de parentesco entre sí, por la misma causa que es investigada por el fiscal Iván Raposo.

En la audiencia de este viernes, el propietario del camión usado para sustraer cereal de un campo de La Chispa, fue imputado por el delito de hurto antes el juez penal Leandro Martín. En tanto, el martes, Raposo solicitó la medida cautelar y previamente el imputado solicitó declarar y aceptó que se le hicieran preguntas, contando con la asistencia del abogado José Marchisio.

El imputado declaró durante más de una hora, en lo que se convirtió en una suerte de entrevista indagatoria ya que no sólo ofreció una versión exculpatoria respecto al hecho y su ausencia de la localidad al momento de ser cometido realizando un importante aporte para el avance de la investigación.

Si bien quedó imputado por el delito de hurto, como partícipe necesario, ya que es el propietario del camión usado para delinquir, el fiscal aceptó que recuperara la libertad con reglas de conducta y la constitución de una fianza de 52 millones conformados por un camión valuado en 32 millones y una camioneta tasada en 20 millones de pesos.

La búsqueda para dar con los coautores del hecho continuó a lo largo de esta semana y en la tarde del jueves fueron detenidos dos hombres, quienes trabajan en empresas de Venado Tuerto. En horas del mediodía, Raposo los imputó por Hurto, permaneciendo detenidos hasta la próxima semana cuando se realice la audiencia cautelar.

Los hechos

El hurto de cereal que se investiga, ocurrió el 30 de diciembre de 2024 pasada la medianoche, cuando uno de los empleados del empresario involucrado -usando el camión asignado para su trabajo- condujo acompañado de dos personas hasta el campo ubicado en La Chispa, donde los esperaban los hermanos imputados junto a otros sujetos, quienes estaban encargados de cargar a baldes el acoplado del camión con la soja que sacaban de un silo bolsa que rompieron, llegando a sustraer 10 toneladas. La actividad se suspendió al ser alertados por las balizas policiales que se acercaban al campo, lográndose la detención de un hombre.

La investigación continúa para dar con el resto de los partícipes y puso en evidencia algunas cuestiones que seguramente ameritarán que se realice una pesquisa paralela y tienen que ver con la facilidad con la que una persona puede vender un camión de cereal robado.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.