(PR/GB) Finalmente, la asamblea provincial de Amsafe rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe y votó a favor de un paro de 24 horas para este próximo lunes, día en el que comenzará el ciclo lectivo 2025.
Al respecto, el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, informó que sobre un total de 22.355 docentes que votaron entre las diferentes mociones, el 83 por ciento (18.591 maestros) se pronunció contra el aumento trimestral del 5 por ciento. En consecuencia, rechazaron la propuesta oficial.
Una vez conocida la decisión de los docentes públicos de la provincia de Santa Fe, el ministro de Educación, José Goity, confirmó que «se descontará el día a los maestros que hagan paro» ese día. De todas maneras, desde la Provincia remarcaron que las clases comenzarán el lunes.
Cabe recordar que este viernes, en su visita a la ciudad de Venado Tuerto, el gobernador Maximiliano Pullaro afirmó: «Garantizamos y vamos a controlar que todas las escuelas de la provincia estén abiertas, por lo que le pedimos a los padres que el lunes lleven a sus chicos a la escuela. Les aseguramos que las clases van a comenzar».
Por último, si bien los docentes privados de Sadop, en cambio, sí aceptaron la propuesta provincial, igualmente irán al paro el próximo lunes 24 de febrero y el miércoles 5 de febrero en adhesión a la medida de fuerza que decretó la CGT a nivel nacional. Asimismo, los trabajadores estatales de UPCN y ATE (en disconformidad) también aceptaron la oferta realizada por el Gobierno de Santa Fe.
