Un hombre de 45 años quedó en prisión preventiva, en el marco de un legajo penal en el que es investigado por abusos sexuales en perjuicio de la hija menor de edad de su pareja en la ciudad de Rufino. La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Rafaela Florit e impuesta por la jueza Lorena Garini.
«Si bien la Defensa solicitó una medida alternativa a la prisión preventiva, la magistrada entendió que las evidencias que presentamos eran suficientes, en esta etapa inicial de la investigación, para acreditar que el hecho ilícito ocurrió y que fue cometido por el imputado», señaló la fiscal.
Los ilícitos fueron cometidos entre 2022 y 2025 en una vivienda en la que convivían el imputado, su pareja, la víctima y otros niños, en la ciudad de Rufino.
«La víctima, quien transita la última etapa de su escolaridad primaria, fue abusada por el imputado en horas de la madrugada, mientras otros integrantes de la familia estaban durmiendo”, puntualizó Florit en la audiencia.
La funcionaria del MPA informó que «la víctima pudo develar lo sucedido a una amiga, quien le contó a su padres. Luego, se contactaron con el padre de la niña y le manifestaron lo ocurrido y fue éste quién hizo la denuncia policial a partir de la cual se inició la investigación».
En este contexto, Florit le atribuyó al imputado la autoría del delito de abuso sexual agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con menor de 18 años de edad.


