(PR) Tras el amparo presentado por la senadora Leticia Di Gregorio reclamando la inmediata reparación de distintos tramos de las rutas 7, 8 y 33 en su paso por el Departamento General López, y la respuesta favorable de la Justicia Federal venadense, la Dirección Nacional de Vialidad informó que comenzó con los trabajos de bacheo en la región.
La información la brindó la propia legisladora al precisar que “el miércoles antes de Semana Santa nos informaron que en la Ruta 7 están bacheando la zona más complicada. En lo que se refiere a la Ruta 8 Vialidad Nacional intimó a la interventora de Corredores Viales SA para que haga los trabajos. Con respecto a la Ruta 33 nos indicaron que está en período de adjudicación del material asfáltico para hacer el bacheo”.
Por otra parte, el organismo nacional comunicó que “sigue su curso el módulo de repavimentación del tramo entre Sancti Spíritu y Rosario, pero eso no se condice con la realidad porque esta es una de las obras que se paró con el decreto del 8 de marzo el presidente Javier Milei”, comentó Di Gregorio.
En este marco de actividad, la senadora respondió por escrito a través de la Justicia, haciendo saber a Vialidad Nacional que esta última información “no se condice con la realidad, pero vamos a seguir los otros temas, como la compra de asfalto y los trabajos en la Ruta 7”.
Con respecto a la Ruta 8, la legisladora venadense intimó a comparecer, como un actor más, “a Corredores Viales SA y su interventora para que tomen cartas en el asunto. Hoy hicimos esa presentación, y con la Justicia Federal, que está siguiendo muy de cerca el caso, vamos a controlar que se cumplan los plazos que nos prometieron”. En tres meses deberían estar terminadas las tareas.
Por otra parte, Di Gregorio recordó que el amparo que presentó “es por la repavimentación completa de las tres rutas, presentación que sigue su curso. Esta respuesta que obtuvimos ahora es a la medida cautelar urgente, porque sabiendo los tiempos que tiene un amparo, la presentamos en simultáneo, porque sabíamos que la contestación iba a ser más rápida, pero es sólo para el bacheo”.
La cautelar urgente también incluye un pedido para que se instale señalética específica indicando los lugares más deteriorados y desvíos, pero esta parte todavía no se cumplió.
Otro reclamo que la senadora marcó es la falta de desmalezado en las banquinas de estas importantes arterias nacionales, recibiendo como respuesta que Vialidad cuenta con tres personas y una pick up para realizar el mantenimiento de 600 kilómetros de la Ruta 8, entre Pergamino y Río IV.
Según se informó oficialmente la tarea de desmalezado habría sido adjudicada a una empresa de Venado Tuerto, pero desde la firma le comunicaron a la senadora que “todavía no tienen la orden, y de los seis meses de plazo para los trabajos, ya pasaron 40 días y no tienen indicación alguna”.


