En las últimas horas dieron inicio las obras de puesta en valor de la plaza San Martín, el corazón verde de Venado Tuerto. Los trabajos iniciales incluyen la instalación del obrador, el cerco perimetral y tareas preliminares que permitirán avanzar desde la semana próxima con la renovación de las veredas internas. Se reemplazarán por mosaico granítico, para unificar colores y texturas, incluyendo la colocación de piezas podotáctiles.
El intendente Leonel Chiarella confirmó que la intervención se desarrollará en etapas y que la obra se planificó de forma tal que permita seguir usando la plaza mientras se avanza en los distintos sectores. “Vamos a ir tomando zonas parciales para minimizar el impacto en la vida cotidiana de nuestros vecinos”, explicó.
Entre los cambios previstos, el mandatario destacó que habrá un rediseño de la zona de entretenimiento, con juegos modernos y piso de caucho; se renovarán completamente las veredas, utilizando materiales de calidad; se generará un espacio para monumentos y placas; y se mejorará, aún más, la iluminación. Y sumó: “El cambio será significativo y nos hará sentir orgullosos de nuestro espacio público central”.
Asimismo, algunos elementos tradicionales se mantendrán, como El Venadito, el mástil, cartelería identificatoria, la Pirámide del Bicentenario de Mayo y el monumento al fundador Eduardo Casey.
Debe recordarse que la arboleda no se va a tocar, y que de acuerdo con el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, se decidió cancelar el plan de nivelado del carril interno (que representaba el 30% del presupuesto total) para destinar esos fondos a un proyecto integral de mejoras urbanas en el centro.


