(PR) Este jueves, en los Tribunales de Venado Tuerto, se realizó una audiencia solicitada por la defensa de Kevin P, quien se encuentra imputado y con prisión preventiva por el homicidio de Juan Carlos Salinas, hecho ocurrido el 9 de noviembre pasado en calle Pringles 75, para que continúe el proceso en un instituto de rehabilitación por sus adicciones en la provincia de Buenos Aires.
Actualmente, está alojado en la cárcel de Piñero. Según su defensa, en ese establecimiento penitenciario, el imputado no recibe la medicación recetada por la psiquiatra e incluso alegó que los otros internos les roban los medicamentos.
Por su parte, en el debate que se llevó a cabo en los tribunales venadenses tanto la fiscal Mayra Vuletic como la abogada querellante Ana Regidor, presentaron pruebas que indican que Kevin P. recibe su medicación correctamente y que no sufre ningún tipo de hostigamiento por parte de los otros detenidos.
Ante los planteos de las partes, el juez Adrián Godoy no hizo lugar a la demanda presentada por la defensa del acusado y por lo tanto continuará alojado en Piñero.
Al término de la audiencia, Pueblo Regional dialogó con Daniel Salinas, uno de los hermanos de la víctima.
«Honestamente, con mi hermano estamos conformes y satisfechos con el fallo del juez. Querían que el asesino de Juan Carlos cumpliera un tratamiento de rehabilitación en una institución en la provincia de Buenos Aires», sostuvo.
«Su abogado detalló que en la provincia de Santa Fe hay cinco institutos, pero que ninguno lo quería tomar porque es un preso, entonces consiguieron un lugar en Moreno, donde lo aceptaban para que haga su rehabilitación, la cual iba a llevar 24 meses», agregó.
A continuación, Daniel Salinas detalló: «Su abogado dijo que no le suministran los medicamentos como corresponde, y que a medida que se los dan sus propios compañeros de cárcel se los sacan y que en un momento le habían dado una puñalada por la espalda y que en una de sus manos le habían clavado un tenedor». «Sobre eso, el señor juez se portó diez puntos y afirmó que eran todas mentiras y que no era cierto», aseguró.
En ese contexto, valoró la decisión del magistrado para que «siga preso adonde está y que el tratamiento con medicamentos lo va a cumplir adentro de la cárcel, le van a poner a un carcelario para que le entregue la medicación como corresponde, en el horario establecido y que todo va a figurar en una planilla. Además, cuando tengan que hacerle algún estudio o análisis, se lo van a realizar en la misma cárcel».
«Antes del homicidio, él (por Kevin P) había estado internado en Buenos Aires y no le dio resultado, porque salió y mató a mi hermano y ahora, después que lo mató, se quiere volver a internar», se preguntó Daniel, quien enfatizó que como familia están conformes con la decisión de la Justicia.


