(PR/Norma Migueles) El juez Adrián Godoy ordenó la prisión preventiva de un sujeto oriundo de Villa Cañás por abuso sexual de una adolescente, hija de su novia, con quien no convivía. La medida cautelar fue solicitada en los Tribunales de Venado Tuerto por la fiscal Andrea Cavallero.
El imputado fue detenido el 5 de mayo pasado luego de que el padre de la menor, quien esta separado de la madre, denunciara en la comisaría de Villa Cañás que su hija menor le había confesado a su abuela, en el marco de un encuentro familiar, que era abusada por el novio de su madre.
La niña, quien según su hermana había cambiado la conducta en los últimos tiempos, le contó a la abuela que el novio de su mamá la manoseaba cuando iba con ella a su departamento y en circunstancias en los que la mujer se iba a bañar y ella quedaba sola con él. Como compensación le ofrecía comprar golosinas, cargas para el celular o dinero.
En un momento, la chica le comentó a su madre lo que sucedía y la mujer confrontó a su pareja, pero este negó todo. Pasado el tiempo y «como no se habló más del tema», la mujer retomó la relación.
Así fue que la niña le confió la situación a su abuela paterna, quien a su vez se lo contó a su hijo, quien se presentó en la sede policial para efectuar la denuncia. En ese momento, la joven con una crisis de llanto apenas pudo dar testimonio.
Ya en casa de su abuela, el padre volvió a hablar con la chica, quien le dijo que la situación databa de por lo menos un año y medio (antes de cumplir los 15 años), y nuevos datos que fueron presentados ante las autoridades. Posteriormente, se ordenó la detención del sospechoso.
A solicitud de la fiscal Cavallero, el magistrado ordenó que el sujeto quede en prisión preventiva hasta que se sustancien las pruebas que acrediten la comisión del delito por el cual esta acusado.


