(PR/Norma Migueles) El jueves 19 de junio pasado, la Cámara Penal de Venado Tuerto, a través del juez Tomás Orso, ordenó al Tribunal hacer lugar al recurso de apelación planteada por la defensa de Daniel F, un sujeto condenado a 19 años de prisión, el 14 de mayo último, por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores. En la audiencia, el condenado acusó a la fiscal Mayra Vuletic de «patotera y mafiosa», deslizando que sería necesario que se hiciera «una rinoscopía».
La audiencia se realizó este martes ante el Tribunal constituido por los jueces Leandro Martín, Mariana Vidal y Aldo Baravalle, quien asistió vía zoom. El MPA, en tanto, estuvo representado por la fiscal Mayra Vuletic y la defensa fue a cargo de Alfredo Cutulli.
El tribunal dio cumplimiento a lo ordenado por la Cámara: disponer de un régimen de prisión domiciliaria, previa constitución de caución -cuya modalidad y eventual cuantía será definida en dicha audiencia- junto a las condiciones, reglas y pautas compromisorias que pudieren disponerse oficiosamente o a pedido de parte.
En este contexto, el Tribunal fijó una caución de 100 mil dólares, atento a que se había ofrecido la escritura de una vivienda propiedad del hijo del condenado, además pidió que el joven se presentara a ratificar esa voluntad, como así también la madre, quien en su momento era garante. La Defensa ofreció, además, el uso de la tobillera electrónica, cuyo uso deberá ser acordado con el Ministerio de Seguridad.
Ahora, resta esperar que se cumplan todos estos requisitos para el que el condenado pueda transitar la prisión domiciliaria.
Ataque a la fiscal
Durante la audiencia, el imputado se expresó en duros términos contra la fiscal Vuletic, a quien acusó de tener «una conducta patotera y mafiosa». «Apuró a mi abogado e interpeló a testigos», remarcó, para luego señalar que «si se actúa con mala fe, nunca vamos a llegar a un acuerdo».
«Ya me imagino como va a terminar esta audiencia, mis problemas de salud se agravan, sufro anorexia. La cuestión se agrava cada vez más y la fiscal Vuletic se ofende cuando pido una rinoscopía», agregó.
Para cerrar, sostuvo: «Tiene (la fiscal) un tema personal conmigo, porque es amiga de una mujer con la que estuve casado».
Por último, su abogado defensor, Alfredo Cutulli, aclaró que nunca se sintió intimidado por la fiscal, ni ninguno de sus pares y que han trabajado en forma ordenada y respetuosa.



