(PR) Entre el jueves y viernes de la semana pasada, el Municipio venadense llevó adelante una inspección y posterior clausura preventiva de un jardín materno infantil ubicado en Moreno al 1700 por una serie de incumplimientos a la ordenanza 5526/22 que regula la actividad.
El trabajo fue llevado adelante por personal de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia y la Dirección de Educación municipal, a partir de la denuncia de una madre que llevaba a su hijo a este establecimiento.
“Se procedió al cierre de este jardín materno infantil privado producto de que en la inspección que se realizó nos encontramos con algunas situaciones que no respetan la ordenanza que regula el funcionamiento de estas instituciones”, explicó la directora de Educación, Gisela Pouillastrou.
La funcionaria informó que el jardín contaba con habilitación municipal, y si bien regularmente se hacen las inspecciones de rigor, en esta oportunidad se efectuó el control a partir de la denuncia de una mamá: “Nos encontramos con un jardín que no era el mismo que habíamos visitado en su momento, y por eso se procedió a la clausura preventiva”.
De todas formas, aclaró que hay una denuncia judicial iniciada por la madre que sigue por su vía normal, y “la clausura que tiene que ver con la inspección y estas condiciones que no respetan la ordenanza”.
La principal irregularidad detectada fue una estudiante de docente al frente de un grupo de niños, cuando la normativa vigente exige que la tarea la cumpla una docente recibida.
“Nos encontramos con una estudiante a cargo de una sala bastante numerosa, con niños de diferentes edades, y esto es por lo cual luego se procede a la clausura del jardín”, alegó Pouillastrou.
Paralelamente, en la inspección se determinó que el jardín no presentaba las mismas condiciones edilicias en las que había sido habilitado tres años atrás.



