(PR/Norma Migueles) Este jueves, personal de Comando Radioeléctrico y de Policía de Investigaciones Región 3 realizaron cuatro allanamientos ordenados por el fiscal Iván Raposo. Tres de ellos se llevaron a cabo en Venado Tuerto y el restante en la localidad de Carmen. La investigación apuntaba a actividades de juego ilegal. En la oportunidad se secuestraron teléfonos celulares, tarjetas virtuales, notebook, disco rígido y marihuana.
La investigación comenzó en julio de 2024 por orden del entonces fiscal de Venado Tuerto, Horacio Puyrredón, tras recibir una denuncia de la Caja de Asistencia Social por juego ilegal, a través de sus canales habilitados.
En la oportunidad, se investigó a una sub agencia oficial donde se recibiría dinero para ser acreditado en cuentas de páginas de juego en línea ilegales, en flagrante violación de la normativa administrativa vigente sobre la materia.
De acuerdo a la metodología utilizada por estos sujetos, el apostador contactaba al «cajero», le indicaba el monto que quiere jugar, éste recibe el dinero de manera física o vía transferencia bancaria y lo hacía circular por la plataforma de juego a través de distintos medios y, en caso de ganar, el apostador recibía el premio obtenido.
Durante el transcurso de la investigación, el 16 de setiembre de 2024 fue detenido el propietario de la sub agencia y se secuestraron dispositivos electrónicos y de almacenamiento digital, los cuales fueron peritados y se obtuvo información relevante.
Atento a esto, Iván Raposo, el actual fiscal de la causa, tramitó ante la jueza Paula Borrello los allanamientos efectuados este jueves a la mañana en Venado Tuerto y Carmen. En relación a la presente investigación, también se cumplimentaron otros procedimientos en la provincias de Córdoba y Buenos Aires.
Los allanamientos
- Venado Tuerto: calle Iturraspe, cerca de Santa Fe. En el lugar, el personal policial fue atendido por el propietario y se secuestró un teléfono celular. El sujeto fue trasladado a la Comisaría Segunda y quedó a disposición de Fiscalía.
- Venado Tuerto: calle Italia al 2000. En la vivienda se encontraba el titular, quien fue detenido y trasladado a la Comisaría Segunda. Durante la requisa se secuestraron dos teléfonos celulares y 3,7 gramos de marihuana.
- Venado Tuerto: calle Belgrano al 400. La propietaria fue informada de la requisa, que dio como resultado el secuestro de cuatro tarjetas virtuales, un disco rígido, un teléfono celular y una notebook. Por orden de fiscalía quedó alojada en la Comisaría Segunda.
- Carmen: calle Colón al 100. En la casa se encontraban la propietaria y dos hijos menores. Allí se logró el secuestro de tres teléfonos celulares y un maletín con fichas de póker. La mujer quedó a disposición de la Subcomisaría Segunda de la localidad.
La totalidad de los elementos secuestrados en los distintos allanamientos fueron elevados junto a las actuaciones al Ministerio de la Acusación de la ciudad de Venado Tuerto.



