(PR/NormaMigueles) El Concejo Municipal de Venado Tuerto, sancionó la Ordenanza 5988/25 disponiendo eximir por el término de dos años del cumplimiento del requisito de antigüedad máxima de 10 años para los vehículos habilitados como taxis y remises establecido en las normas preexistentes. El proyecto fue impulsado por el Ejecutivo municipal.
Así lo confirmó el presidente del Cuerpo Legislativo, Santiago Meardi, quien indicó que la iniciativa «nació a partir del diálogo constructivo que mantenemos con los diferentes taxistas y remiseros de la ciudad. Por eso avanzamos, con esta Ordenanza aprobada hoy, en prolongar por dos años la renovación de vehículos que están cumpliendo 10 años de antigüedad y que, según lo establecido en la normativa vigente, deberían salir del circuito.»
El edil, aclaró que esta prórroga no invalida la norma reglamentaria en cuanto a requisitos y normas de seguridad e higiene, “entendemos las dificultades económicas del sector para acceder al crédito o pagar las tasas elevadas del sistema financiero al momento de pensar en renovar con nuevas unidades el servicio”.
Meardi recordó que se retomó una herramienta administrativa que se había usado previo y durante la pandemia, donde se extendió también por dos años la excepción de la renovación por dos años. Apuntando de esta manera mantener el servicio y favorecer la continuidad laboral a los permisionarios.
“Este sector sufre los problemas que se plantean como resultado de la situación nacional, que hace mella en nuestra ciudad y afecta a los permisionarios. Así lo entendimos y a través de esta excepción los vamos apoyando desde el gobierno municipal”, aseveró.




