(PR/Norma Migueles) La delegada de Amsafe General López, Silvia Buzzi, ratificó el pedido del gremio de que suspendan las clases en la Escuela de Enseñanza Media Nº 446 «Juan Bautista Alberdi», luego que este miércoles a la tarde ingresara una nueva llamada en la que se advertía la presencia de un artefacto explosivo, tal como ocurrió el último lunes y martes.
«Hoy por la tarde ingresaron nuevas amenazas a la escuela y eso nos lleva a solicitar al Ministerio que suspenda las clases y se realicen las gestiones para que se acelere el proceso de investigación y determinar quiénes son los autores, cerrar el caso y que los alumnos y docentes puedan volver con tranquilidad», indicó Buzzi.
Luego, agregó que «en un clima así es imposible dar clases, se reciben amenazas hacia la institución y, en consecuencia, a los directivos, esto nos preocupa mucho». «El Ministerio al no tomar la determinación de suspender las clases, sentimos que no nos está protegiendo, sobre todo porque se obliga a la comunidad a seguir con las clases», reclamó.
Más adelante, señaló que, el último martes, el gremio estuvo acompañando a los docentes del establecimiento, oportunidad en la que se hicieron presentes las autoridades de la delegación ministerial para entregar una resolución en la que se les indicaba que debían continuar con las clases.
«Exigimos que se garantice la seguridad de todos los actores que conforman la comunidad educativa, consideramos que no se podían dictar clases en esas condiciones, con tantas amenazas. Se fueron con el compromiso de buscar una solución, en tanto que pedimos que se reforzara la custodia policial del establecimiento», agregó Buzzi.
Para cerar, completó: «Nos preocupa no saber nada, no hay información y las amenazas siguen llegando y junto a ello la incertidumbre de quienes deben asistir a la escuela: docentes, auxiliares y alumnos».

