viernes 5 diciembre 2025
25.9 C
Venado Tuerto
InicioAccidentesExplosión en una feria de ciencias en Rancagua: una niña de 10...

Explosión en una feria de ciencias en Rancagua: una niña de 10 años sufrió graves heridas y fue trasladada al Garrahan

(PR) Una niña de 10 años se encuentra internada en grave estado en el Hospital Garrahan, luego de ser trasladada desde Rancagua, localidad lindera a Pergamino, tras sufrir heridas de consideración por la explosión de un artefacto que simulaba la erupción de un volcán en una feria de ciencias. Además, por el mismo hecho, una mujer también se encuentra en estado reservado.

El accidente se produjo durante la realización de una Feria de Ciencias en el Instituto Comercial de Rancagua cuando se exhibió un artefacto que representaba un volcán. La idea de la presentación era ver cómo erupcionaba, pero, en medio de la muestra, el dispositivo explotó e hirió a varias personas.

Producto del estallido, una menor de 10 años que se encontraba en la primera fila de la muestra resultó gravemente herida debido a que las partes que volaron por los aires impactaron en su rostro, generando complicaciones en uno de sus ojos.

Producto de las graves heridas, la niña fue derivada al Hospital Garrahan en un helicóptero sanitario. Respecto a la mujer adulta, fue derivada al Hospital San Felipe en San Nicolás.

El hecho que conmocionó a la localidad fue grabado por uno de los asistentes y en el video se observa el momento en el que docentes encendieron el artefacto y segundos después explotó, lo que generó corridas y gritos.

Aunque por ahora son dos las personas con heridas de gravedad, otros participantes de la Feria también debieron recibir asistencia médica por cortes, quemaduras y contusiones.

El estado de salud de las personas heridas

La niña de 10 años permanece internada en la terapia intensiva del Hospital Garrahan, bajo estrictos cuidados médicos. Según el último parte médico, la menor está conectada a un respirador artificial y acompañada por sus padres. El equipo médico del nosocomio monitorea la situación minuto a minuto.

En tanto, la otra víctima de la explosión fue una docente de 45 años, quien perdió el ojo izquierdo tras ser alcanzada por un objeto cortante expulsado por la detonación. Además, sufrió quemaduras en una mano y heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue derivada al Hospital San Felipe de San Nicolás.

 

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR