jueves 23 octubre 2025
31 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPrisión preventiva para un hombre de Rufino que abusó del hijo de...

Prisión preventiva para un hombre de Rufino que abusó del hijo de su pareja

Así fue dispuesto a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 46 años, sus iniciales son MRD y se le atribuyó haber cometido los ilícitos entre 2019 y principios de este mes. La denuncia que originó la investigación fue realizada por la propia víctima, quien es adolescente y fue asistido por la madre de un amigo suyo.

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini, ordenó la medida en una audiencia desarrollada en los tribunales donde la fiscal Rafaela Florit solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.

La defensa pidió que la preventiva fuera revisada luego de que la víctima sea entrevistada en cámara Gesell que “la magistrada accedió a la posibilidad de volver a discutir la medida cautelar”. Al respecto, la fiscal remarcó que “insistiremos en que existen riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio que ameritan que el hombre investigado continúe preso por todo el tiempo que dure el proceso judicial”.

Los hechos

Florit indicó que “en un contexto de gran violencia doméstica, el imputado abusó sexualmente del hijo de su pareja en reiteradas oportunidades entre 2019 y principios de este mes”, y aclaró que “al momento de los primeros ilícitos la víctima transitaba su escolaridad primaria y ahora es adolescente”.

“El hombre de iniciales MRD se aprovechó de su situación de poder y autoridad en el ámbito familiar, la dependencia económica que la víctima tenía respecto de él, la convivencia que mantenían en un mismo domicilio y la circunstancia de que su pareja solía dejarlo a cargo de cuidar a los hijos de ella”, especificó la fiscal.

En cuanto a la denuncia que originó la investigación penal, Florit destacó que “fue realizada por el propio adolescente, con la asistencia de la madre de un amigo de él”, y valoró “la contención emocional que le brindó esa familia”.

Calificación penal

Al imputado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.