(PR/NM) Este viernes, personal de la División Microtráfico PDI Región III realizó dos allanamientos que fueron solicitados por el fiscal Iván Raposo, del Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737.

Durante el procedimiento se secuestraron estupefacientes, una balanza de precisión, dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento, un arma de fuego, teléfonos celulares y una motocicleta con pedido de secuestro activo.
Además, tres personas fueron detenidas y quedaron a disposición del MPA. La medida se llevó adelante en dos viviendas colindantes ubicadas en calle San Luis al 300.


En uno de los allanamientos, los efectivos encontraron a una menor y un hombre mayor en la casa, quien sería su progenitor. Por orden de Fiscalía, se dio intervención al personal del centro de niñez de la Municipalidad de Venado Tuerto que se acercó al domicilio para trasladar y hacerse cargo de la guarda de la joven.
En otra de las viviendas fueron identificadas cinco personas, de las cuales dos quedaron detenidas, se secuestró un arma, elementos que podrían estar relacionados con microtráfico (balanza, celulares, pipas) y una moto que había sido sustraída el 8 de agosto pasado.

Según informe oficial, este procedimiento guarda relación con un hecho anterior ocurrido en calle Pavón al 500, surgido a partir de denuncias vecinales y del acompañamiento de la senadora provincial Leticia Di Gregorio, quien impulsó el seguimiento de estos hechos. Por el mismo fueron imputados, y quedaron en prisión preventiva, un hombre y una mujer.
El operativo, a su vez, contó con el respaldo institucional del intendente Leonel Chiarella y del gobernador Maximiliano Pullaro, quienes destacaron el trabajo coordinado entre la Policía de Investigaciones, la Justicia y las autoridades locales en la lucha contra el narcomenudeo y la seguridad ciudadana.


















