(San Francisco) En el marco de una recorrida por el departamento General López que los llevó a entrevistarse con representantes del Ejecutivo de la región, el administrador provincial de Vialidad, ingeniero Juan José Bertero, y el senador Lisandro Enrico, se entrevistaron el martes en la Comuna de Maggiolo, con productores agropecuarios cuyos campos se verían implicados en la futura traza que conecte a la localidad de San Francisco con la ruta nacional Nº 8.
El encuentro, que contó también con la presencia del presidente comunal anfitrión, Luis Valerio; el titular de la Comuna de San Francisco, Ignacio Freytes; la sub administradora de Vialidad, Mariana Albornoz; y el jefe de la Región VII de Vialidad, ingeniero Daniel Villar, sirvió para que todas las partes implicadas en este proyecto (que dicho sea de paso fue incluido en el presupuesto 2013 y se le asignó un monto cercano al millón de pesos), conozcan en detalle cuál es la actualidad de la iniciativa y los próximos pasos a seguir.
Enrico informó primeramente, que el año pasado cuando se dieron inicio los estudios preliminares para definir la traza, “nos comprometimos a reunirnos con los propietarios de los campos para responder dudas e inquietudes, porque queremos que quede claro que esta obra de estabilizado granular se va a llevar adelante paulatinamente”.
En este sentido, dijo que «el futuro estabilizado granular de 12 kilómetros no debe ser muy angosto, para no terminar en zanjas que generan riesgo de tránsito o caída en zonas de cunetas” y que “en una próxima reunión, vamos a ver un estimativo del costo total de la obra, alcantarillados, costos de mensura, entre otros factores”, haciendo referencia también a que varios temas deberán ser abordados en conjunto entre la provincia, las comunas y los vecinos.
Por su parte Bertero, señaló que “el diseño debe ser moderado, de acuerdo a lo que necesita la localidad y su desarrollo”. Al respecto, agregó: “Podemos aplicar el régimen de contribución de mejoras, que es la forma más equitativa de todas. Pero lo importante y que rescatamos del debate, es que hay predisposición para encarar las cosas desde todas las partes”.



