(PR) La comunidad educativa de la EESO Nº 447 “Manuel Vicente Manzano”, a partir del trabajo del cuerpo docente y el alumnado de quinto año, desde este martes cuenta con su bandera institucional propia, luego de más de un año de ardua labor.

La vicedirectora del establecimiento, María Eugenia Aguirre, explicó que “los chicos estuvieron trabajando mucho desde el año pasado con la presentación de todas las propuestas, y tenían un sueño que a principio de año parecía frustrado por una serie de complicaciones, pero finalmente este martes se definió la bandera institucional”, y remarcó que “estos alumnos quedaron como protagonistas de la historia, porque esta bandera quedará para siempre”.
Por su parte, Jeremías Ruiz, presidente del Centro de Estudiantes apuntó que “el propósito de crear esta bandera fue dejar una huella para que la escuela tenga su propia insignia que la represente en cada acto en que esté la escuela presente”.

En tanto que Delfina Urquiza, secretaria del Centro de Estudiantes, comentó que “el año pasado comenzamos a trabajar esta idea, a partir del planteo de un alumno, y si bien al principio nos parecía muy difícil, lo conseguimos y estamos muy orgullosos de la bandera que creamos”.
De la definición de la insignia escolar participaron el intendente Leonel Chiarella, la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y el director de Juventudes, Jonatan Martínez, además de vecinos que tuvieron importancia en el desarrollo de la vida institucional del colegio.
La bandera tiene como colores principales azul, rojo y blanco, y se presentaron 23 propuestas sobre el diseño, que fueron sometidos a votación para elegir la bandera ganadora.
En el proceso de selección primero los alumnos fueron presentando los distintos bocetos, este lunes se realizó la votación final de la que participaron alumnos, docentes y personal de la institución, y el martes se conoció el trabajo ganador.

Aguirre informó que la bandera ya está en el proceso de elaboración y esperan realizar la presentación oficial ante toda la comunidad educativa antes de que finalice el ciclo lectivo 2025.
Un punto engorroso de todo el proceso fue la dificultad para conseguir el protocolo que se debe seguir para elaborar una bandera institucional. De hecho, esta fue la razón para que casi se frustrara el proyecto. Como dato de color cabe destacar que en Venado Tuerto sólo tienen su insignia propia el Colegio Sagrado Corazón y la Escuela Técnica Nº 483 “El Industrial”, y ahora se sumará la Escuela Media Nº 447.

















